Fundación Alimentaris fue reconocida con dos oros en la 5ª edición de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino en las categorías Organizaciones de la Sociedad Civil y Activaciones. Los premios distinguen a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera de AMBA, valorando aquellas que transmitan un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población.
Una campaña con identidad local
Bajo el lema “Un pequeño cambio, un gran resultado”, la iniciativa que desarrollamos en el Barrio General Paz de Santiago del Estero, tenía como objetivo sensibilizar sobre el impacto del consumo excesivo de azúcar y promover hábitos saludables desde una perspectiva placentera y sostenible.
Lo más valioso de este reconocimiento es el proceso detrás de la campaña. Junto a la agencia creativa Querido Lunes, implementamos una estrategia de co-creación donde los protagonistas fueron las vecinas y los vecinos del Barrio General Paz, la Unidad de Atención Primaria (UPA) y organizaciones locales como “Mujeres Luchadoras de la Vida”.
Partiendo de un diagnóstico junto a la UNSE, transformamos la información técnica en mensajes cercanos y culturales. La campaña cobró vida en escuelas, almacenes y redes sociales a través de jingles, videos y piezas gráficas protagonizadas por referentes del barrio.
Este premio es un reconocimiento al poder de la voz comunitaria y refuerza nuestro el compromiso de trabajar para que todas las personas gocemos de una alimentación rica, saludable y sostenible.
¡Gracias a todas las personas involucradas por hacer de este proyecto un éxito colectivo!



